origen-bulldog-ingles.png
  •       El Bulldog Ingles tiene sus orígenes en el siglo XIII en Inglaterra. El Bulldog Ingles fue creado en las Islas Britanicas con el propósito de la presa de Toros, después con leones, asnos, y hasta osos; una forma de pasatiempo y diversión que la realeza incluso fomentaba. Fue tanta su popularidad que pronto se convirtió en un deporte nacional en Inglaterra. En aquellos tiempos el Bulldog era criado con la finalidad de que fuera un perro de apariencia feroz, agresiva e imponente. De tal forma que la belleza y estructura no tenia la minima importancia. En la actualidad el Bulldog no tiene nada que ver con el de esa epoca; es mas bien un perro pasivo, cariñoso, tranquilo, dosil, e infinitamente fiel entre muchos mas adjetivos positivos que nunca terminaríamos de enumerarlos.  

          Fue a comienzo del siglo XIX que se llego a la conclusión que la pelea entre animales era sanguinario, despiadado y fue asi que se empezaron a redactar leyes que prohibirían estas crueles practicas. Fue hasta 1835 que se prohibieron las peleas entre perros y cualquier otra especie animal. 

          El Bulldog estuvo en el olvido por varios años las personas dejaron de tenerle interés ya que se creía que al prohibirse las peleas el Bulldog no tenia razón de ser. 

          Hacia los años de 1860 fue que un grupo de apasionados de la raza decidieron empezar a realizar las primeras exposiciones de belleza en donde ya fue aceptado el Bulldog Ingles, cabe mencionar que tan solo un año atrás en la primera exposición de belleza realizo en el mundo no participo porque dicha competencia era solo para perros de razas cazadoras. Comenzaron asi a criar conservando las características deseables y excluir todo tipo de isntinto de pelea, entre otros rasgos indesebales. A si fue como surgió el primer club de Bulldog Ingles en 1864 denominado “ The Bulldog Club”.

          Son Crib y Rosa considerados como fundadores del Bulldog Ingles moderno. 

          Fue en en 1875 que se creo el primer estándar que definia como tenia que ser de apariencia y carácter un Bulldog Ingles, lo que ayudo en gran medida a que se preservara y comenzara a adquirir la popularidad que años atrás había logrado. 

historia-del-bulldog-ingles.jpg
Crib y Rosa,cuadro pintado por Abraham Cooper en el año 1817.
  •  En estas dos imagenes podemos obervar claramente la ev­­olucion de la raza Bulldog Ingles.
historia-del-bulldog-ibgles.jpg
Mesut, foto tomada por Joaquin Ortega en el año 2015.